Los vehículos que realicen movilidad escolar deberán pasar por un proceso de verificación de seguridad obligatorio antes de prestar el servicio, anunció la Municipalidad de Lima.
Las unidades que operen en la capital deben contar con cinturones de seguridad en todos los asientos , extintor, botiquín de primeros auxilios, triángulo, gata, cono de seguridad, entre otros.
La fecha límite para pasar la inspección es el 26 de febrero. Esta se realizará en dos lugares: conductores de la zona norte y centro de Lima deben acudir al Parque de la Reserva, y los que pertenecen a la zona sur y este, el control preventivo se efectúa en el Parque Los Próceres de Surco.
El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso, indicó que se han registrado 3749 unidades escolares para pasar la inspección.
Es importante recalcar que aquel conductor de movilidad que incumplan los requisitos establecidos recibirá una multa del valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que asciende a 4050 soles.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]