Más de 140,000 bañistas se beneficiarán durante los meses de verano con el funcionamiento del servicio especial ‘Circuito de playas’ que trasladará a los usuarios a los balnearios de Barranco y Chorrillos en los buses alimentadores del Metropolitano con la tarifa de S/0.50 desde el Terminal Matellini.
Así lo anunció Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, el cual señaló que dicho servicio especial empezará a operar el viernes 29 de diciembre para facilitar al público el acceso a las playas de la Costa Verde, principalmente de quienes no cuentan con movilidad particular. De esta manera, llegarán a los balnearios de manera rápida, cómoda y sobre todo económica.
El horario de funcionamiento del servicio especial ‘Circuito de playas del Metropolitano’ será de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00 horas y los sábados y domingos hasta las 19:00 horas.
La tarifa es de S/0.50 y se hará efectiva para los usuarios que utilicen este servicio especial desde el Terminal Matellini (embarque 16) hasta las playas de la Costa Verde o, en todo caso, aborden los buses amarillos en cualquiera de los paraderos señalizados.
Durante el recorrido de ida los buses circularán por las avenidas Las Gaviotas, Huaylas, el Malecón de Chorrillos y las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores y La Herradura. De retorno, el trayecto será por las avenidas Paraguay, Huaylas, Las Gaviotas, Óvalo La Curva, hasta llegar al Terminal Matellini (embarque 16).
En tanto, se han establecido 14 paraderos entre el Terminal Matellini y las avenidas Olaya, Uruguay, Terán y Huaylas, en Chorrillos.
Cabe precisar que durante la temporada de verano del año 2017, el servicio especial ‘Circuito de playas del Metropolitano’ movilizó con éxito a cerca de 140,000 bañistas a las playas de Barranco y Chorrillos.