Cinco horas antes que se festeje la Nochebuena, desde palacio de gobierno llegó un comunicado informando sobre el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.
El hecho generó diversas reacciones, tanto a favor como en contra. Al punto que un grupo de jóvenes se hizo presente en la Plaza San Martín mostrando su desacuerdo con el indulto a Fujimori.
Una de las personas que se acercó a la Plaza San Martín era hermana de Dora Oyague Fierro, estudiante de educación inicial de La Cantuta asesinada durante el gobierno de Alberto Fujimori.
“En realidad me siento indignada, me siento traicionada por el presidente. Nosotros, sus familias, que hemos seguido todos los procesos de ley, que le dimos un debido proceso a Alberto Fujimori, que hemos seguido cada día legal para alcanzar la justicia por los crímenes infames cometidos a nuestro seres queridos, hoy, un día que se supone es de armonía y fraternidad, liberan al asesino sin las pruebas debidas, con un proceso fraudulento”.
“Para nosotros, para nuestros seres queridos, el presidente se burla de nosotros como lo han hecho durante años, gobierno tras gobierno. Pero somos una fuerza democrática que seguirá luchando en las calles y defenderá la justicia que ganamos en los tribunales”.
Para Oyague no hay dura que el indulto a Fujimori es una negociación política, como lo fue durante los 17 meses de gobierno de PPK. “Le hemos pedido (al presidente) que nos reciba, llevamos meses pidiendo que nos reciba, pero para el presidente, nuestras madres, su dolor, los restos calcinados de nuestros seres queridos no son peruanos”.
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]