Luego de una maratónica audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para José Graña, Hernando Graña de la firma Graña y Montero, Fernando Camet de JJCamet y Fernando Castillo de ICCGSA, mientras que a Gonzalo Ferraro (de Graña y Montero) se le impuso arresto domiciliario en clínica Angloamericana por su estado de salud.
A tempranas horas de la mañana, cuatro de los cinco ex directivos de las empresas asociadas a Odebrecht fueron trasladados hacia la carceleta del Poder Judicial.
La medida preventiva se realizó en el marco de la investigación por el pago de coimas en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. Los socios peruanos de Odebrecht fueron acusados de pagarle US$15 millones al ex presidente Alejandro Toledo que se encuentra actualmente en Estados Unidos.
Graña Miró Quesada, Camet Piccone y Castillo Dibós son acusados del presunto delito de colusión. Adicionalmente, Camet Piccone, Castillo Dibós, Ferraro Rey y Graña Acuña son acusados también del presunto lavado de activos.
Los cuatro empresarios permanecerán en la carceleta del Poder Judicial hasta que una junta de clasificación determine a qué penales deberán ir.
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]