Estudiante de Apurímac ocupa primer puesto en Universidad Católica y la UNI

Frank Campos de 17 años ingresó a la carrera de Ingeniería Biomédica de la PUCP, con 828,8 puntos.

Frank Edwin Campos Alarcón ocupó el primer puesto en el cómputo general del proceso de admisión de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), e ingresó a la especialidad de Ingeniería Biomédica, carrera de reciente creación en la referida universidad.

Frank logró el más alto puntaje (828,8 puntos) en el examen realizado el pasado domingo 12 de noviembre. Este joven talento también obtuvo en febrero de este año el cómputo general en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), logrando acceder a dos de las más prestigiosas universidades del Perú.

Frank Campos, de 17 años, estudió en el colegio Saco Oliveros y se preparó con mucho ahínco en la academia del mismo colegio. Nació en Andahuaylas, Apurímac, y desde muy niño se traslada a Lima junto a su familia para labrarse un futuro mejor que, con dedicación y esfuerzo, está camino a lograrlo. Actualmente vive en el distrito de Los Olivos.

Solicita apoyo

En la PUCP, Frank escogió la carrera de Ingeniería Biomédica, especialidad que desde hace más de una década se viene desarrollando en Latinoamérica. En esta profesión podrá conjugar sus pasiones como lo son las ciencias básicas y la ingeniería para solucionar problemas médicos y mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, la barrera que le impediría alcanzar su sueño es el factor económico.

‘Estoy muy contento de haber ingresado en esta prestigiosa universidad. Ahora estoy preocupado en cómo cubrir los costos, necesitaría de un beca para poder alcanzar mi propósito de convertirme en ingeniero biomédico’, afirmó.

Hincha de la selección

Su otra pasión es el fútbol. Frank en sus ratos libres juega ‘pichangas’ con sus amigos. Él pertenece a esa legión de jóvenes y niños que verán por primera vez al Perú en un mundial. Frank vibró con el emocionante partido contra Nueva Zelanda que clasificó al Perú a Rusia 2018. Se declara hincha de Christian Ramos, exalumno de colegio Saco Oliveros, autor del decisivo gol de la clasificación.

‘Estoy muy emocionado con esta clasificación, ahora tendremos la oportunidad de ver a nuestra selección en un mundial. Este un ejemplo que con trabajo, esfuerzo y dedicación todo es posible’, sostuvo el talento andahuaylino.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Lo Último