Acusan a taxista de Uber de maltrato y discriminación y empresa responde así

El conductor la insultó y la amenazó con golpearla por pagar con 20 soles una carrera que costaba 12.50.

Una usuaria de Uber denunció maltrato y discriminación por parte de un conductor de taxi de la referida aplicación luego de que el hombre se molestara porque le pagó con 20 soles una carrera que costaba 12.50 y no tenía cambio.

“Se quejó porque la tarifa fuera esa y me dijo que debía ser 15. Le dije que yo no la ponía y que en todo caso él debía tener siempre algo de cambio dado su trabajo. Entonces empezó a decirme que yo era una extranjera ignorante que venía a aprovecharme y la verdad no recuerdo que más indultos xenofobos”, escribió.

Añadió que le pidió ir a un grifo para cambiar su billete y allí “me llamó extranjera de mierda y al llegar allá cuando me bajé a cambiar el billete insinuó que me iba a ir sin pagar. Finalmente dijo que me hacía un favor al devolverme dos cuadras a mi destino y cuando le pedí a gritos que se callara porque no me iba a insultar más y le dije que lo iba a denunciar volvió a decirme de extranjera ctm para arriba y amenazó con golpearme. Ahí me bajé del taxi”.

Respuesta de Uber

Uber rechazó el comportamientos relatado por la usuaria y emitió el siguiente comunicado:

“Uber no acepta ningún acto de violencia o discriminación dentro de su comunidad. Cualquier incidente presentado por nuestros usuarios y socios conductores es investigado a la brevedad.

Lamentamos que la respuesta dada a nuestra usuaria no haya sido clara pues nuestra intención es siempre mantener una comunicación de doble vía abierta y transparente. En ese sentido confirmamos que el conductor fue eliminado permanentemente de la plataforma.

En Uber contamos con reglas de calidad estrictas y objetivas. Si un socio conductor no cuenta con una calificación superior a 4.5, se le brinda una oportunidad de mejora y una capacitación presencial adicional, en especial cuando recién comienzan a conducir con nuestra plataforma y pasan por un periodo natural de aprendizaje. Luego de la misma, tienen un tiempo limitado en sus próximos viajes para elevar su calificación a este nivel o superior. De no lograrlo, pierden acceso a la plataforma de forma permanente. Por este motivo, es fundamental que, tanto usuarios como socio conductores, califiquen a su contraparte al finalizar cada viaje para garantizar que el servicio mantenga una alta calidad, respeto, comodidad, efectividad y seguridad.

Agradecemos a los usuarios que como Alejandra notifican sus incidentes vía el menú ayuda dentro de la aplicación, puesto que nos permite realizar una investigación prolija y tomar acciones respectivas”.

Uber implementará carros voladores en el 2020

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