El pasado viernes 13 de octubre, congresistas de diversas bancadas solicitaron formalmente el retiro de la legisladora de Fuerza Popular, Maritza García, de la presidencia de la Comisión de la Mujer por sus expresiones sobre la violencia de género.
La parlamentaria en cuestión, consideró como una medida preventiva de la violencia pasa por ‘evitar exacerbar o sacar de contexto’ los ánimos de sus parejas, y señaló que hay ‘agresores sanos’.
Para los legisladores firmantes, se trata de ‘declaraciones desafortunadas’. La solicitud fue dirigida vía oficio al titular del Parlamento, Luis Galarreta, y al vocero de la bancada Fuerza Popular, Daniel Salaverry.
Antes del medio día, Maritza García renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia. En una conferencia de prensa, la congresista de Fuerza Popular indicó que “se va con la frente en alto”, tras haber realizado un trabajo “diferente”.
“Pediría disculpas por el malentendido”, indicó. También precisó que siempre estuvo de lado de las mujeres. “Ninguna mujer en el mundo tiene que ser lastimada”, agregó.
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]