Sedapal tiene planes de prevención y contingencia ante un sismo de gran magnitud que contempla la implementación de 274 puntos de abastecimiento común de agua potable en los distritos de Lima y Callao en tanto se recuperan los sistemas afectados por el movimiento telúrico.
La empresa precisó que durante la emergencia distribuirá agua potable en forma gratuita, los pobladores podrán acercarse a los puntos de abastecimiento en donde personal técnico brindarán facilidades para la entrega del líquido elemento. Los puntos se pueden visualizar en la página web www.sedapal.com.pe
Explicó que cuando ocurre un sismo, se procederá a suspender el abastecimiento de agua potable con la finalidad de evitar aniegos y la disminución de la generación de desagüe.
Seguidamente, el personal especializado de Sedapal procede a realizar la evaluación de daños en las primeras 72 horas de registrarse el evento sísmico.
Sedapal tiene grandes infraestructuras de abastecimiento que podrían estar en riesgo de colapso en caso de desastres, entre ellos los relacionados a la fuente de agua, plantas de tratamiento, redes primarias y secundarias, tanto de agua como de alcantarillado.
La empresa señaló que cuenta con 15,138 km de redes de distribución de agua potable y 12,988 kilómetros de tuberías para la recolección de aguas residuales que no están exentas de riesgo ante un sismo, no obstante que las tuberías son de material antisísmico.