Así marcha proyecto Línea Amarilla que unirá San Juan de Lurigancho y Callao

Tiene 10 viaductos y túnel debajo de río Rímac, informa concesionaria de Municipio de Lima.

La concesionaria Línea Amarilla (Lamsac) mostró hoy el avance de la Nueva Vía Expresa de Lima, megaobra que cuenta con 10 viaductos y un túnel debajo del río Rímac y que busca aliviar la congestión vehicular entre San Juan de Lurigancho y Callao.

A través de un vídeo en el que se muestran imágenes aéreas, la empresa concesionaria de la Municipalidad de Lima recordó que la obra tiene 9 kilómetros de extensión y creará un nuevo nexo este-oeste en Lima.

El paso a desnivel de Morales Duárez, ubicado cerca del puente Bella Unión, también forma parte de esta nueva vía expresa. En este caso, permitirá una mayor fluidez entre las avenidas Morales Duárez y Universitaria.

La obra de Línea Amarilla tiene diferentes viaductos: Dueñas, que facilitará el tránsito entre Morales Duárez y Nicolás Dueñas; Primero de Mayo y Puente Santa María II, que mitigarán el tráfico en el puente Santa María y la Av. Zarumilla; Zarumilla, el cual generará una nueva conexión hacia el Callao.

Igualmente, se muestran los avances de los viaductos Caquetá, cerca del puente del Ejército; viaducto Agnoli, que pasará por encima del río Rímac, conectando directamente con el túnel; viaducto Martinete, que hará conexión con la Av. Sebastián Lorente y Barrios Altos, así como los viaductos Huáscar y Caja de Agua (que conectarán con la vía de Evitamiento en sentido norte y sur).

En tanto, el túnel, que pasa debajo del río Rímac y que tiene casi 2 kilómetros de extensión, luce un importante avance y ya cuenta con iluminación para los conductores que pasen a futuro por allí. Cuenta con dos carriles de circulación y una vía auxiliar por cada sentido.

Fuente Andina

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