Great Big Story (GBS), la reconocida plataforma web de contenidos de CNN de Estados Unidos, ha desarrollado y producido cuatro grandes historias en las que se muestran el trabajo que conlleva la construcción del puente Q’eswachaka de origen Inca, se informó.
La plataforma de CNN, Great Big Story (GBS), presenta también contenidos sobre la gran diversidad de nuestras papas, la riqueza de nuestra fauna y la calidad del pisco peruano.
Así lo destacó hoy Promperú que precisó que estos trabajos se realizaron en coproducción entre Marca Perú en alianza con Great Big Story (GBS), la plataforma de contenidos de CNN con el objetivo fortalecer la imagen del Perú en Estados Unidos y el mundo.
‘Esta coproducción editorial nos permitirá mostrar aquello que hace al Perú un destino único en el mundo a una gran audiencia, que es, además, muy afín a las experiencias y productos que distinguen a la oferta de nuestro país’, afirmó Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú.
Las historias documentadas
En el caso del puente Q’eswachaka se da cuenta del trabajo colaborativo y ancestral que ha sobrevivido a través del tiempo, mientras que en la historia dedicada a nuestras papas veremos la búsqueda por mantener viva la diversidad de este tubérculo del cual poseemos más de 3,000 variedades.
El especial muestra el ritual ancestral de la renovación del puente colgante Inca.
Además, se podrá apreciar la riqueza de nuestro reino animal desplegado en el vasto territorio peruano y finalmente la gran historia del único y verdadero Pisco contada a través en las vivencias de Pepe Moquillaza y Roberto Meléndez, dos enamorados de nuestro destilado de uva.
Cada uno de los microdocumentales será estrenado cada martes de setiembre en la web y las redes sociales de la plataforma, así como en el circuito de televisión que CNN tiene en más de 48 aeropuertos de Estados Unidos.
La realización del material documental estuvo a cargo de experimentados productores y realizadores de talla internacional, quienes manifestaron su fascinación al haber tenido la oportunidad de filmar en Perú.
El documental fue elaborado por experimentados productores internacionales.
Promperú resaltó que Estados Unidos es el segundo destino de las exportaciones totales peruanas y es el mercado que más divisas deja en nuestro país por turismo.
Asimismo, la exposición mediática a través de los canales de comunicación de Great Big Story es una importante herramienta que permitirá fortalecer la imagen positiva del país en el mundo y difundir la Marca Perú en los mercados prioritarios informo Promperú.