Barranco niega que haya restricciones para hacer deporte en sus playas

Proyecto de Ordenanza busca regular a las academias de tabla que trabajan en litoral barranquino.

En los últimos días apareció una información de la web Olas Perú donde aseguraba que la Municipalidad de Barranco estaba restringiendo los deportes en las playas de su jurisdicción. Aseguraban que debían pedir permiso para practicar deportes como el surf en sus playas.

La Municipalidad de Barranco explicó que el uso de los espacios públicos como playas, parques, plazas, entre otros “es libre y está garantizado el libre acceso para todos. No se prohíbe la práctica de ningún deportes de aventura y alto riego en el litoral del distrito ni se colocará ninguna multa por estas prácticas.

“La Municipalidad de Barranco ha propuesto un proyecto de ordenanza para regular y ordenar las operaciones de las diversas escuelas de deportes de Alto Riesgo entre ellas surf, bodyboard, kayak, parapente, windsurf, motonáutica, y demás deportes de alto riesgo que operan en las playas del distrito”, así lo señaló el alcalde Antonio Mezarina Tong.

Mezarina indicó que las playas son espacios públicos y como tal todos los vecinos, visitantes y bañistas tienen libre acceso. En Barranco se respetan los lugares para la diversión y entretenimiento con seguridad y respeto a los demás.

“La ordenanza busca ordenar y formalizar a las escuelas deportivas que operan en las playas del distrito, desde el uso de los espacios y áreas de recreación hasta la responsabilidad en caso de accidentes o cualquier emergencia. Es necesario contar con un protocolo de atención médica y primeros auxilios en caso de contingencias”, precisó el burgomaestre.

Muchas de estas academias apoyan la propuesta edil para ordenar y regular sus operaciones y así conocer quiénes son los responsables de la enseñanza y el trato con los alumnos, muchos de ellos menores de edad.

En ese sentido, Carlos “Papita” Sierra, destacado deportista de bodyboard, señaló que él y su asociación están de acuerdo con crear un marco legal municipal para ordenar esta práctica en la playa Yuyos. “Con la Municipalidad de Barranco estamos proponiendo mejoras a la propuesta de ordenanza para ofrecer un buen servicio a los deportistas y bañistas. Nunca hemos tenido problemas para acceder a la playa ni se nos ha impuesto ningún tipo de multa”.

Esta propuesta de ordenanza está siendo evaluada y consultada con diversos vecinos de todos los sectores del distrito antes de ser aprobada por el Concejo de Barranco. “Este proyecto está en fase de consulta con los vecinos de Barranco, todos merecen ser escuchados”, puntualizó el alcalde de Barranco.

p=. MÁS NOTICIAS

Lo Último