Google ha ampliado los cursos gratuitos con certificación a través de la plataforma Garage Digital la cual busca ayudar a empresas con la digitalización de sus negocios a través de formación en Competencias Digitales.
¿A quién va dirigido?
A todos los estudiantes y negocios que quieran adquirir conocimientos básicos de digital y comenzar su camino hacia el éxito.
¿Cómo funciona el curso?
Establece tus objetivos. Puedes crear un plan de aprendizaje personalizado si quieres es aprender a vender online y cómo llegar a más personas a través de redes sociales o dar a conocer tu trabajo.
Aprende de expertos. Podrás ver videotutoriales de expertos en diferentes temáticas y aprender de la experiencia de otras personas que han pasado por lo mismo.
Práctica. Obtendrás consejos que te ayudarán a poner en práctica lo que has aprendido y así logra el objetivo que te habías planteado.
Ver tu progreso. Un panel de control te ayudará a seguir tu plan y a mantener la motivación para seguir aprendiendo cada día más.
¿Cómo llevar el curso?
Entra a este enlace . Para llevar el curso solo debes dar clic en ‘Empieza a aprender’ y luego en ‘Iniciar sesión con Google’. Haz clic en tu correo de Google. Ingresa tus datos y elige tus objetivos. La web te generará un plan de estudios adecuada a ti. Ya puedes iniciar el curso.
¿Cómo se obtiene la certificación?
Obtendrás tu certificación cuando completes todo el temario de Garage Digital. Te enviarán una copia en PDF de la certificación por correo. Puedes descargar e imprimir el PDF cuando quieras. El indicador de progreso de tu panel de control te mostrará en qué punto estás y qué temas debes completar para obtenerla. Puedes usar esta certificación para lo que creas conveniente y mejorar tu CV. Una vez que hayas aprobado el examen final, podrás volver a tu panel de control y descargar el certificado siempre que quieras.
Estos son todos los cursos a los que puedes acceder:
1. Oportunidades del mundo online:
Descubre las oportunidades que hay disponibles y de qué manera un sitio web, los videos o las redes sociales pueden ayudarte a alcanzar sus objetivos.
2. Primeros pasos para el éxito online:
Hay muchas maneras de promocionar una empresa en línea. Pero antes de comenzar, debes saber cómo funcionan estos canales digitales, cuáles son las opciones más adecuadas para tu negocio y cómo establecer un plan o una estrategia que te ayude a lograr tus objetivos y a evaluar los resultados.
3. Desarrolla tu presencia online:
Si la opción que mejor se ajusta a sus objetivos es un sitio web, es importante tener una noción básica de cómo funciona y, lo que es más importante, familiarizarse con las recomendaciones de diseño y usabilidad.
4. Conecta a través del correo electrónico:
En este tema, se describen las nociones básicas para crear campañas de marketing por correo electrónico eficaces, desde cómo elaborar una lista de contactos hasta cómo diseñar mensajes de correo electrónico que realmente se destaquen.
5. Descubre el mundo de los buscadores:
Descubre la diferencia entre los resultados de las búsquedas orgánicas y de pago, y por qué es tan eficaz la publicidad en los motores de búsqueda.
6. Haz que te encuentren en los buscadores:
Aprenderás cómo crear un plan de SEO adaptable, cómo identificar las palabras clave más eficaces y qué herramientas pueden ayudarte a medir los datos importantes.
7. Saca partido de los buscadores:
En este tema, se describe cómo dominar las metaetiquetas, los vínculos externos, el proceso de SEO internacional y mucho más.
8. Promociónate en los buscadores:
Descubre cómo funcionan las subastas para SEM y cuáles son los elementos importantes que necesitas dominar para crear anuncios que se destaquen del resto.
9. Mejora tus campañas en buscadores:
Aprende a realizar anuncios inteligentes, económicos y acertados según tu público objetivo.
10. Descubre la analítica web:
Si estableces los objetivos de tu negocio con claridad, podrás utilizar los datos de analítica para definir mejor tu sitio web y cumplir los objetivos que te propongas.
11. Ten éxito con la analítica web:
Profundiza un poco más en la analítica web y, pronto, podrás medir las búsquedas orgánicas, interpretar los datos sobre SEM y dominar las técnicas de segmentación.
12. Promociónate de forma local
Asegúrate de tener visibilidad entre las personas que se encuentran cerca de tu tienda. Para esto, crea fichas en los directorios locales, utiliza el marketing para dispositivos móviles y aumenta tu presencia en las búsquedas locales.
13. Haz que tus clientes locales te encuentren online:
Domina a la perfección los métodos de publicidad local y marketing en móviles para aprovechar esta oportunidad única de atraer a nuevos clientes.
14. Promociónate en las redes sociales:
Aprovecha las ventajas de las redes sociales más populares: comprende por qué debes utilizarlos, únete a los sitios de redes sociales más adecuados para tu negocio y aumenta tu presencia mediante la interacción con tus redes de contactos.
15. Entra de lleno en las redes sociales:
Conoce el tipo de contenido social más adecuado, y aprende por qué tu estrategia puede beneficiarse de la publicidad en redes sociales y cómo medir el éxito para optimizar el contenido constantemente.
16. Descubre las posibilidades del mundo móvil:
Descubre las diferencias entre los sitios móviles y las aplicaciones para dispositivos móviles, las técnicas de SEO para dispositivos móviles y el tipo de marketing para dispositivos móviles que mejor se ajusta a tus objetivos.
17. Saca partido a los smartphones
Aprende algo de SEO para teléfonos inteligentes, material multimedia y publicidad de display.
18. Anúnciate en otros sitios web:
Conoce las ventajas de los anuncios gráficos y de búsqueda, cuáles son sus diferencias, y cómo identificar el público adecuado para estructurar mejor tus campañas publicitarias.
19. Profundiza en la publicidad de display:
Aprende el paso a paso para crear campañas inteligentes de anuncios de display.
20. Internacionaliza tu negocio:
Es momento de explorar otros horizontes para expandirte internacionalmente.
21. Saca el máximo partido a tus videos:
Aprende cómo integrar videos en tu estrategia, cómo planearlos y producirlos de acuerdo a tu presupuesto, y cómo promocionarlos para que lleguen a las personas adecuadas.
22. Crea tu tienda online:
Llegó la hora de hablar sobre comercio electrónico y todo lo que necesitas para dar este gran paso.
23. Vende más a través de Internet:
Cada punto de contacto es una oportunidad de comunicación importante con tus clientes: desde el registro y la navegación, hasta la confirmación de la compra y el envío de promociones sobre ofertas.
Pasos para inscribirte en los cursos gratuitos de Google con certificación
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Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.
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