La campaña ‘Si eres víctima, denuncia’ busca sensibilizar a los usuarios del Metropolitano sobre la importancia de no callar frente al acoso sexual del que puedan ser víctimas en el transporte público, a fin de lograr la captura de los agresores, informó Protransporte.
De esta manera, si una persona es víctima de acoso sexual en un bus debe comunicar al conductor de la unidad, quien inmediatamente informa los hechos al Centro de Gestión y Control.
Luego detiene su marcha en la estación más próxima y los agentes de seguridad proceden a la intervención del presunto agresor, con el apoyo de la Policía Nacional, según establece el protocolo de seguridad para este tipo de situaciones.
Si los hechos se registran en las estaciones, la víctima puede informar lo sucedido directamente a los agentes de seguridad u orientadores para proceder con el traslado del acusado a la comisaría del sector para las investigaciones de ley.
Para reforzar la la seguridad de los usuarios del Metropolitano, el servicio de transporte cuenta con 415 cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la vía exclusiva para registrar las incidencias que ocurren en las estaciones.
DATO: La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de la Mujer, brinda apoyo en materia legal y psicológica a la víctima.
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]