El fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, Rafael Vela, precisó que las escuchas telefónicas al expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron realizadas legalmente.
Explicó que el mandato judicial no incluía los números telefónicos de Ollanta Humala y Nadine Heredia y detalló que las voces de ambos son parte de las escuchas porque llamaron o recibieron llamadas de las personas cuyas comunicaciones eran el objetivo de la interceptación.
Las autorizaciones judiciales se dieron en dos momentos, primero cuando se requirieron y realizaron (2011) y, posteriormente el fiscal Germán Juárez pidió una reevaluación de dichas escuchas para luego, por intermedio de la Cuarta Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos, solicitar la autorización judicial que permitiera incorporarlas en la carpeta fiscal.
Para el fiscal Germán Juárez es relevante la incorporación de las escuchas pues son de interés para su investigación, dado que revelan el funcionamiento y estructura interna del Partido Nacionalista.
Asimismo, permite conocer quiénes tenían el manejo del dinero que ingresaba al Partido Nacionalista y evidencian la molestia de algunos aportantes que reclamaban la no coincidencia entre la cifra aportada con la cifra declarada.
Además, se informó que el expresidente Ollanta Humala y sus abogados tenían conocimiento de las transcripciones desde hace casi dos meses, así como todas las partes, dado que fueron notificadas al momento de recibir autorización judicial para incorporar dichos audios a la investigación.
En ese momento ninguna de las partes cuestionó ni impugnó la incorporación de dicho material.
ANDINA
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]