Luego de superar los problemas generados por huaicos y desbordes del río Lurín en algunos centros recreacionales, Cieneguilla espera la visita de unas 50,000 personas durante Semana Santa.
Así lo informó hoy Pedro Vílchez Mendoza, subgerente de Desarrollo Económico y Turismo de dicha comuna, quien recordó que este distrito tiene 40 centros de esparcimiento para familias, todos los cuales están operativos.
“Los huaicos y desbordes afectaron a algunos centros, como Mesa de Piedra. Pero sus propietarios invirtieron lo necesario y lo han repotenciado. Ahora todos en su totalidad están aptos para recibir a las familias que quieren venir sabiendo el buen clima que tiene Cieneguilla”, dijo.
Comentó que dichos centros tienen lo necesario para la diversión de grandes y chicos y que hay costos para todos los bolsillos. Entre los platos que pueden encontrarse en esta jurisdicción están el chancho al palo, camarones a la piedra, pachamanca, entre otros.
Otros puntos que el funcionario edil invitó a visitar por Semana Santa son la zona de Tambo Viejo, donde está la Plaza de Armas y un módulo de información turística, así como la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla, ruta transversal del Qhapaq Ñan y considerado patrimonio cultural por la Unesco.
Para facilitar el tránsito vehicular tanto al ingreso como a la salida de Cieneguilla, Vílchez dijo que se ha coordinado con la Policía Nacional para que se envíe más refuerzos a las avenidas San Martín, La Molina y en la zona de Musa, donde suele haber congestión en fechas festivas.