Tecnología: lo que debes saber sobre los extensores Wi-Fi de Internet

Mantener una buena señal Wi-Fi en toda una casa u oficina y sin interrupciones es un reto diario.

No es novedad elevar el router, mover las antenas, etc, para intentar obtener una mejor recepción, sin embargo, existen equipos como los extensores Wi-Fi que fácilmente nos ayudarán a resolver este común problema. ¿Qué son los extensores? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se usan? D-Link, una de las líderes mundiales en infraestructura para redes, lo detalla a continuación:

1.Un extensor, también conocido como amplificador de señal Wi-Fi, es un dispositivo que toma la señal del Router y la retransmite con el fin de ampliar la cobertura de la conexión a Internet, en el espacio que esté ubicado sin necesidad de instalar cables de red en la casa para su extensión.

2.Existen dos tipos de amplificadores: Wireless y Powerline. El primero es un dispositivo portátil que extiende la cobertura Wi-Fi fácilmente para evitar los puntos muertos sin conexión en áreas adyacentes al router. Una buena solución cuando necesitamos llevar la señal a una zona específica. Por su parte, el extensor Powerline transmite la señal a través de la red eléctrica existente con una excelente calidad y velocidad en toda área donde se requiera, usando los tomacorrientes.

3.La instalación y configuración de ambos dispositivos es realmente fácil y sencilla. Para los extensores, solo hay que enchufarlo en cualquier toma de corriente y pulsar los botones WPS para repetir y amplificar la señal. Debe ser instalado cerca al router y depende del Wi-Fi de este, además hay que considerar los obstáculos del ambiente. Para el Powerline solo hay que conectar uno de los adaptadores a un toma corriente y al router mediante un cable de red, luego se elige el tomacorriente del ambiente donde desea conexión, se enchufa el otro adaptador y listo. La transmisión de este equipo no tendrá las limitaciones de paredes u obstáculos para enlasar los diferentes ambientes.

4.¿Cuál elegir? Si bien ambos dispositivos lograrán extender la señal de Wi-Fi, los extensores solo deben usarse para cubrir áreas cercanas al Router que nos falta cubrir, Los PowerLine tiene mayor efectividad cuando tenemos muchos ambientes alejados donde necesitamos una conexión Wi-Fi manteniendo una buena velocidad, tambien se pueden agregar mas adaptadores PowerLine para cubrir mas de una área de la casa.

Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú y Ecuador, resalta que estas son algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro equipo de este tipo y que es importante ya que pueden optimizar la experiencia de internet que se tiene.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Lo Último