Si alguna vez te has tratado de inscribir en alguna página, seguramente te han pedido que ingreses tu código Captcha. ¿Qué es esto? Se trata de un —para muchos irritante- sistema de Google para verificar que quien está creando la cuenta es un humano y no un software.
Sin embargo, los hackers habían logrado crear un software que leyera cada vez mejor estos códigos Captcha. Esta fue la razón para que Google decidiera quitarlo del camino.
Bueno, lo que en realidad pasó es que Captcha ha evolucionado y ahora es invisible. Google adquirió este sistema en el 2009 y se actualizó en el 2013 con lo que con un botón de “No soy un robot” identificaba si se trataba de un humano o una computadora por su forma de hacer clic. Si notaban algo extraño en el clic, entonces te pedían otras pruebas.
Pero ahora Captcha Invisible es capaz de reconocer que un usuario no es un robot simplemente analizando su comportamiento en el navegador.
El anuncio lo hizo la web Popular Science. Shuman Ghosemajumder, un extrabajador de Google, le contó al medio que una de las políticas del gigante tecnológico es que “lo que es bueno para Internet es bueno para Google. En ese sentido un Internet con menos fricciones (lo que obtendría con el Captcha invisible) es bueno para todos”.
Por el otro lado, Ghosemajumder hace hincapié en que Google está mejorando este sistema basándose en nuestro comportamiento al momento de navegar.
LEE TAMBIÉN…
¿Qué es Trivago y por qué es un meme?
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]