Los celulares que solo sirven para hacer llamadas, parecían condenados a desaparecer con la llegada de los smartphones, pero han resistido gracias a buenas ventas en mercados emergentes y la nostalgia por tiempos más sencillos.
La marca finlandesa Nokia acaba de relanzar uno de los míticos aparatos de esa categoría, el emblemático Nokia 3310, presentado este domingo en la víspera de la apertura del Congreso Mundial de Móviles MWC 2017 en Barcelona.
Estos teléfonos, llamados “ladrillos” por su tamaño, tienen teclado físico, y aunque carecen de aplicaciones como los modernos móviles, permiten enviar y recibir mensajes de texto y de voz.
El modelo Nokia 3310 hasta que salió del mercado en el 2005, vendió cerca de 120 millones de unidades a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los aparatos más vendidos, pero la nueva versión difícilmente igualará el éxito.
El precio de venta del nuevo Nokia 3310 es de 49 euros, es decir alrededor de 52 dólares. La web CNet aclara que no se trata de un smartphone. “Es 2.5G, lo cual te permite navegar la Web, pero solamente con el navegador Opera Mini. Puedes acceder a Facebook y Twitter si lo necesitas, pero ya eso resulta excesivo. La cámara tiene solamente 2 megapixeles. La pantalla mide 2.4 pulgadas con una resolución de 240×320 —y con suerte es a color”.
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]