El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , tiene una extraña forma de estrechar la mano. Muchas medios norteamericanos han captado cómo aprieta con tanta fuerza que parece que estuviera en una lucha con la otra persona y hasta que le quisiera arrancar la mano. Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, estaba preparado para el incómodo saludo cuando tuvo que visitarlo este lunes en la Casa Blanca.
En el video en el que Trump le da la bienvenida a Justin Trudeau se muestra cómo el canadiense lo toma de inmediato del hombro con su mano izquierda, al parecer, con la intención de prepararse ante un potencial tirón de mano. Luego Trudeau le estrecha la mano acercándose más a Trump y quitándole la posibilidad de que lo jale.
Los apretones de Trump
Los apretones de Trump al momento de saludar son muy evidentes. Cuando recibió al primer ministro japonés Shinz? Abe en la Casa Blanca la semana pasada probablemente pensó que esta era la manera adecuada de estrechar la mano de su invitado.
En esta otra imagen, Trump felicita a Neil Gorsuch, su nominado a la Corte Suprema, luego de anunciar su elección el mes pasado.
via GIPHY
Al parecer, las nuevas autoridades que tengan que estrechar la mano de Trump deberán copiar al primer ministro de Canadá y estar a la defensiva.
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]