La venta de regalos y detalles románticos, a través de Internet, podría incrementarse en el mercado peruano en un 60% con motivo de la celebración por el Día de San Valentín, de acuerdo con estimaciones de la empresa PayU Perú.
El segmento de flores es uno de los que experimentará una mayor demanda, con un crecimiento en las transacciones online que podría triplicar las ventas en comparación con febrero del año pasado, según PayU.
‘Empresas como Kukyflor, La Florentina y Lanvée ya han registrado un incremento en su operación a propósito de esta celebración. Solo en la primera semana de febrero se han procesado 10 veces más órdenes que durante una semana normal, cifra que aumentará en los dos días previos a San Valentín, en los que se ve el mayor impacto de la fecha’, indicó el Country Manager de PayU para Perú, Argentina y Chile, Rafael Hospina.
Añadió que las compras en línea también son efectuadas por quienes quieren evitar el tráfico y las colas propias de la fecha, ahorrando tiempo e incluso aprovechando las ofertas especiales que tienen las tiendas en línea por esta celebración.
Alternativas novedosas Para este San Valentín, una alternativa novedosa es ofrecida por la empresa peruana Caudalia Wine Box, una plataforma que ofrece suscripciones para recibir una vez al mes dos botellas de vino seleccionadas por un panel de sommeliers peruanos, junto con informaciones sobre los vinos seleccionados y descuentos en tiendas especializadas.
Además, San Valentín sigue siendo una ocasión de negocio ideal para las tiendas en línea que ofrecen opciones tradicionales, como muñecos de peluche, chocolates, prendas de vestir, joyas y viajes.
Las marcas más demandadas por Internet son Viale, Azaleia, Bohem, Ariana Santillana, Casa Gourmet, Wallness, Milano Bags, Arte Manifiesto, Your Outlet, Costa del Sol y Tambo Blanquillo.
En febrero del año pasado solo las categorías de regalos, flores y accesorios aumentaron su conversión a través de PayU, en más de 30%, procesando entre 10,000 y 15,000 transacciones, cinco veces más que en una semana normal.
‘Estamos preparados para procesar este año un volumen transaccional más alto y también medir el comportamiento de nuevos segmentos, como el de los desayunos a domicilio’, puntualizó Hospina.