Un carnavalero malgasta un promedio de 160 litros de agua potable durante los 4 domingos de febrero, siendo los distritos Rímac, Surquillo, Comas, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra donde se reporta la mayor cantidad de desperdicio del líquido elemento, alertó Sedapal.
La empresa denunció, asimismo, el uso indiscriminado de piscinas portátiles en plena vía pública, las cuales generan un derroche de 7,000 litros de agua, lo que equivale a dos semanas de consumo de agua potable de una familia de zonas periféricas.
‘Las piscinas en la vía pública no cuentan con sistema de reciclaje y en su mayoría son llenadas con los grifos contra incendios o mediante conexiones sin medidor’, anotó la entidad.
Ante este panorama, Sedapal exhortó nuevamente a la población a realizar un uso responsable y solidario del agua potable. Advirtió que denunciará penalmente a las personas que atenten contra la infraestructura pública de saneamiento.
También invocó a revisar y reparar instalaciones sanitarias para evitar fugas de agua y utilizar productos ahorradores que permiten reducir como mínimo el 30% del consumo de agua potable.
DATO: Para cualquier denuncia de actos vandálicos contra los hidrantes, reporte de fuga de agua o deterioro de los mismos, debe reportarse al Aquafono: 317 8000, que atiende las 24 horas del día.
ANDINA. .-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]