El tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Punta Hermosa y San Bartolo, se desarrolla con normalidad tras la caída hoy de dos huaicos que discurren por su antiguo cauce y desembocan en el mar.
En ambos balnearios los huaicos no han afectado las viviendas, pero sí está pintando de marrón el mar, por lo que se ha prohibido el ingreso de bañistas a las playas.
El director de la Policía de Carreteras, coronel Jorge Castillo Peláez, indicó a Andina que los huaicos están pasando por debajo de los puentes que cruzan la Panamericana Sur, por lo cual los conductores no tienen ningún problema y no existe ninguna restricción.
No obstante, dijo que en la antigua Panamericana Sur, exactamente en el kilómetro 40.5, zona conocida como El Trebol, Punta Hermosa, el agua que trae el huaico sí se ha empozado y por ello se ha restringido el tránsito vehicular.
Al respecto, Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, indicó que personal de la concesionaria Rutas de Lima está trabajando para llevar el agua hacia un canal de desfogue y recuperar posteriormente el tránsito vehicular.
Indicó que en la zona se encuentra personal de la municipalidad de Lima para verificar posibles daños a la población y actuar de inmediato.
Los huaicos que han afectado esta zona vienen desde la quebrada Malanche, ubicada en el límite del distrito de Punta Hermosa con Huarochirí, sierra de Lima, donde habrá lluvias intensas hasta el fin de semana, según informó Senamhi.
Vecinos del lugar indicaron que desde 1987 no se presentaba un hecho similar en la zona.