El decreto promulgado el viernes por la tarde por Donald Trump sobre la “protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros a Estados Unidos” prohíbe desde la tarde del viernes el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes.
Esta medida tomó por sorpresa a numerosas personas que estaban en vuelo al momento de la firma del texto o que estaban a punto de salir, causando perturbaciones en algunos aeropuertos estadounidenses.
Estos son los afectados:
-Sirios: Todos los sirios, cuyo país se encuentra asolado por la guerra desde 2011, tienen prohibida la entrada a territorio estadounidense hasta nueva orden.
-Ciudadanos de Irán, Iraq, Yemen, Somalia, Sudán y Libia: el texto les prohíbe les ingreso a Estados Unidos durante 90 días, periodo en el que se revisarán los criterios de concesión de visas.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado precisaron que el decreto concierne a todos los ciudadanos de estos países, a excepción de los que tengan la doble nacionalidad estadounidense y ciertos visados diplomáticos.
Las movilizaciones continuaban este domingo en Estados Unidos ante la prohibición de entrada al país decretada por el presidente Donald Trump contra refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, pese a una victoria parcial obtenida el sábado ante la justicia.
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]