Hoy se inicia la campaña de solidaridad ‘Nuestro Perú unido’, que tiene como fin recolectar ayuda para aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados por los huaicos y fenómenos climáticos registrados en el país.
A través de la iniciativa, impulsada por el Gobierno, se promueven las donaciones de agua, alimentos no perecibles y frazadas.
‘Estamos recolectando donativos en solidaridad con los damnificados por lluvias intensas y huaicos”, señaló en la víspera el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Ante las lluvias intensas y huaicos que han afectado al país se habilitaron tres locales de acopio de ayuda para los damnificados.
Estos locales son: el Estadio Nacional, explanada norte (altura puerta 17), la Villa Deportiva Nacional-Videna (puerta 14) y el coliseo Eduardo Dibós (puerta 2) .
Zavala Lombardi juzgó importante que las empresas y los ciudadanos donen alimentos no perecibles, agua apta para el consumo humano y frazadas para proteger del frío a las personas que han perdido sus viviendas.
‘Este es el despliegue emprendido en el Gabinete de Ministros y esperamos la solidaridad de las empresas y ciudadanos’, expresó.
En la víspera, el Gobierno decidió declarar en emergencia algunas provincias de las regiones Lima, Ica, Huancavelica y Arequipa, afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días que también han ocasionado huaicos.
Los representantes de diversos ministerios se han movilizado a distintos lugares para atender a los damnificados y reparar la infraestructura dañada por los deslizamientos de tierra.