Más de 1,000 efectivos de las Fuerzas Armadas se han sumado a las labores de apoyo que se desarrollan en las diversas localidades afectadas por las intensas lluvias y huaicos registrados en los últimos días, informó hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
El funcionario indicó que, desde el primer momento de las emergencias, el Gobierno ha dado respuesta en zonas como Ica y Huancavelica, donde se ha destinado personal militar y maquinaria pesada.
‘Lo hemos hechos en la Carretera Central, donde empezó esta racha de huaicos, luego en Ica, Cañete, Cerro Azul, varios distritos, luego en Huancavelica. Hemos desplazado hombres a la zona y maquinaria para poder actuar’, detalló en entrevista con la Agencia Andina.
Informó que lo propio se ha efectuado para atender, de la misma forma, la contingencia registrada en Arequipa, región azotada por cinco intensos huaicos, que incluso afectaron el tránsito en diversos kilómetros de la carretera de penetración a la Ciudad Blanca.
‘Hoy se ha despejado la zona donde pasó uno de los huaicos, y estamos trabajando en los otros cuatro. En total hemos desplegado más de 1,000 efectivos de las Fuerzas Armadas en las zonas de emergencia, con maquinaria, vehículos, aeronaves’, subrayó Nieto.
El ministro destacó que se esté realizando un trabajo intenso frente a estas emergencias climáticas, con participación no solo de las Fuerzas Armadas, sino también de los gobiernos regionales, municipios y la Policía Nacional del Perú (PNP).
ANDINA
.- Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]