El teleférico de Kuélap, ubicado en el poblado de Nuevo Tingo, a 38 kilómetros de Chachapoyas, región Amazonas, comenzaría sus operaciones de prueba este 31 de enero y su inauguración oficial se daría a mediados de febrero.
Durante la presentación del concurso de Miss World Perú 2017 que organiza el Gobierno Regional de Amazonas, José Luis Álvarez Ramos, director regional de Comercio y Turismo en Amazonas, recordó que actualmente el país se encuentra en un boom turístico, y que la promoción de la región, con el teleférico y los vuelos directos a Chachapoyas, crea la expectativa de que este año se puedan recibir aproximadamente 120,000 turistas, comparado a los 40,000 recibidos el año pasado.
Agregó que en marzo las participantes del certamen tendrán la oportunidad de viajar a Amazonas para realizar actividades de promoción turística en dicha región.
“El trabajo en conjunto va a permitir un mejor posicionamiento de la región en el mercado nacional e internacional. Ese es el objetivo turístico: disfrutar la belleza peruana”, agregó. “Creemos que esta es una gran oportunidad para el desarrollo del turismo”.
Álvarez Ramos resaltó la inauguración de la nueva ruta en el trayecto que va de Lima a Chachapoyas el cual será cubierto por la aerolínea LC Perú. Los vuelos directos empezarán en abril de este año.
Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Yesper Saravia Diaz, comentó la situación de la región amazónica frente al turismo y destacó la nueva vía terrestre recientemente inaugurada que facilita el acceso a la provincia de Condorcanqui, la zona más alejada de Amazonas.
“Actualmente estamos empezando el trabajo para que lleguen más turistas desde Chachapoyas hasta Tingo Nuevo, lugar donde inicia el teleférico”, aseveró.
“Esta ciudad milenaria alberga múltiples parajes turísticos, y diversidad de flora y fauna. Es una oportunidad de fomentar el desarrollo social y económico de la región, dando más empleo y dando al mundo la región Amazonas”, concluyó.
Las telecabinas
El teleférico es un sistema nuevo en el Perú que consiste en telecabinas instaladas entre la localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap. Primero, los usuarios llegarán a la estación de embarque, para luego abordar desde ahí un bus que lleva, por un camino de 3 kilómetros, hasta el andén de salida de las telecabinas. El trayecto a bordo de las cabinas, que transportarán a ocho pasajeros como máximo, dura entre 10 a 20 minutos.
Cabe recordar que la Fortaleza de Kuélap es uno de los complejos arqueológicos más importantes del Perú, de 500-1450 d.C. y se construyó en la cima de una montaña, rodeado de una muralla de 20 metros de altura. Dentro del fuerte, encontraremos dos niveles: pueblo bajo, donde se encuentran construcciones de casas circulares; y pueblo alto, donde se encuentra la plataforma ceremonial del castillo y el torreón norte.
Andina
Telecabinas de Kuélap: población accederá gratis durante periodo de prueba
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]