La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, anunció hoy que el exasesor Carlos Moreno fue suspendido de su cargo como médico en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
Detalló que esa decisión se adoptó tras un acuerdo en el Consejo de Ministros realizado hoy.
‘El señor Carlos Moreno se va, hay un proceso administrativo que se ha iniciado, el señor estaba de vacaciones, la persona que autorizó esas vacaciones ha salido también’, declaró en América Noticias.
Pérez Tello precisó que Carlos Moreno tiene un régimen laboral como nombrado y eso lo protege, sin embargo se abrió un proceso administrativo para suspenderlo de sus funciones.
‘Hay que recordar que hemos incorporado que el sentenciado por corrupción puede ser destituido, hoy existe esta causal, es un tema penal que está en investigación a partir de los audios, pero en el ámbito laboral había que hacer un procedimiento administrativo y este se inicia con una investigación’, anotó.
Pérez Tello recalcó que se ha iniciado una reforma en el Hospital Arzobispo Loayza.
‘La persona que autorizó las vacaciones al señor Moreno ha salido, se ha cambiado al personal del hospital Loayza, empezando por sacarlo a él del cargo que ostentaba’, aseveró.
Hace unos días Carlos Moreno se reincorporó a sus labores como médico del Hospital Loayza. Anteriormente, fue jefe de transferencias del área de Gastroenterología, cargo que ya no ejerce tras las denuncias en su contra.
El exasesor es acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el Sistema Integral de Salud (SIS) para favorecer a empresas privadas.