De las 300 emergencias atendidas por los bomberos durante el primer día del 2017, tres fueron incendios de grandes proporciones, calificadas como código 3, registrados en distintos puntos de Lima y Callao, informó Lewis Mejía, director de Imagen de los hombres de rojo.
Precisó que el primero de estos siniestros de gran envergadura se produjo cerca de las 08.00 horas del domingo 1 de enero en el asentamiento Puerto Nuevo, en el Callao, destruyendo 8 viviendas, pero sin dejar daños personales.
Los otros dos siniestros de proporciones fueron los registrados, a partir del mediodía, en un almacén de madera y aserrín, en el distrito de Carabayllo y en una casona de la plaza Dos de Mayo, donde funcionaba una tienda de instrumentos musicales y un colegio de primaria en el segundo piso.
‘Hemos tenido un 1 de enero relativamente tranquilo hasta el mediodía, pero a partir de las 12.00 horas, cuando la ciudadanía empezó a despertar de las fiestas de Año Nuevo, comenzaron a multiplicarse los incendios’, declaró en una entrevista con RPP.
Tras señalar que el 1 de enero se atendieron más de 100 incendios en Lima y Callao, Mejía invocó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con los artefactos eléctricos, los pirotécnicos y con los deshechos que guardan en las azoteas de sus viviendas porque el calor de los rayos ultravioleta puede generar un siniestro.
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]