Menor pierde ojo y niña sufre quemaduras en nalgas por pirotécnicos

Médico del Instituto de Salud del Niño pide a padres tomar conciencia y cuidar a sus hijos.

Dos menores de edad que sufrieron quemaduras producto de la explosión de pirotécnicos, uno de los cuales perdió un ojo, reciben atención especializada en el Instituto de Salud del Niño de Breña (exhospital del Niño).

El director de dicho nosocomio, Alfonso Tapia Bautista, informó que se trata de una niña de 7 años que llegó desde el Callao la misma Nochebuena y de un niño de 13 años que llegó procedente de Huaral, al norte de Lima.

La menor sufrió quemaduras en sus nalgas a raíz de un pirotécnico que explotó cerca donde ella se encontraba. Sufrió quemaduras de tercer grado y ya ha sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas.

También se refirió al caso del menor de 13 años, quien ingresó al hospital debido a que un pirotécnico le daño uno de sus ojos, el cual, dijo, lo perdió.

‘Estamos preocupados porque la gente quema pirotécnicos sin piedad y no toma conciencia de cuánto pueden afectar a los niños’, comentó el galeno, quien invocó a los padres de familia alejar a sus pequeños de estas prácticas pues pueden causarle la muerte.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Lo Último