POR VERÓNICA KLINGENBERGERPeriodista@vklingenberger
Ha sido motivo de alegría para muchas familias peruanas. El cariñito de fin de año de la empresa hacia el trabajador, al que premia con su tableta de chocolate caliente, sus frutas en conserva, su panetón y su champagne Nochebuena. Es el símbolo de la Navidad envuelto en papel celofán. Pero el Congreso manchó su nombre con una canasta cuyo precio supera el sueldo mínimo, invirtiendo casi 4 millones de soles en una compra sin licitación.
Por un precio mucho más económico, los peruanos podríamos recibir una canasta más elaborada, creativa y emocionante. Acá algunas ideas de su contenido:
Kit vudú Cecilia Chacón. Diversión para chicos y grandes. Viene con 20 alfileres de colores intercambiables para colocar en distintas partes del cuerpo de acuerdo al ánimo. La versión pro está inspirada en Afrodita de Mazinger Z y lanza tetas-misiles al machucarle la cabeza: para que sepan con quién se meten. Costo: 20 soles.
Rivotón. Un nuevo panetón preparado con harina de Rivotril. Ideal para calmar los ánimos en las mañanas y para combatir la ansiedad justo antes de tu noticiero favorito. 30 soles.
Compendio de frases célebres de Héctor Becerril. Fue Nietzsche quien dijo que el terrible sufrimiento del hombre lo obligó a inventar el humor. El congresista Becerril es conocido por practicarlo de manera involuntaria y sus desmesuradas intervenciones aseguran un 2017 lleno de risas. Costo: 50 céntimos.
Paralyzer con bilis de Ursula Letona. La joven congresista es conocida por su estilo ‘enérgico’ y por poner en su sitio a cualquiera que ose meterse con ella. Este pequeño spray es 100% producto de su hígado. 3 soles.
72 sobres manila + 1 tarjeta navideña de Luz Salgado. La practicidad de la Presidenta del Congreso se luce en uno de los productos más sobrios de la canasta. 8 soles
Una prueba PISA en formato de pupiletras. Asegura la sana diversión entre todos los miembros de la familia. Todos podremos sentirnos más listos luego de tomar el examen más divertido. 8 soles. La versión plagiada es cortesía de Martha Chávez.
Una botella de Pisco 7.9. El clásico champagne es reemplazado por esta simpática donación del nuevo funcionario del BCR, Rafael Rey. Ideal para esos momentos del año en que la economía no te favorezca. Bebase con moderación.
Un vale de seguridad para tu fiesta de año nuevo. Techito Bruce inspiró otro de los productos estrella de nuestra canasta navideña. Despídete del 2016 y recibe el nuevo año con la seguridad que tú y tu familia merecen. Canjeable por cinco efectivos de seguridad de la PNP.
Sheputin. Un topo de peluche hecho en Gamarra. 20 soles
Finalmente, una lata de duraznos para respetar la tradición navideña.
* Esta canasta no hubiera sido posible sin la valiosa colaboración de Lucho Aguirre, también conocido como Lacrita.
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]