En vez de pensar en la construción de un by pass en la avenida Salaverry, lo que debe hacer es mejorar las intersecciones con semaforización óptima para dar fluidez al tránsito vehicular, opinó el residente de la Asociación Cruzada Vial, Adrián Revilla.
Sostuvo que hay soluciones más baratas para estos problemas y que en estos casos debe pensarse de lo más barato a lo más caro.
Aseguró en ese sentido que la experiencia enseña que los by pass en la ciudad no son la solución al problema.
Revilla comentó que los semáforos son fundamentales en estos casos y que los que actualmente tiene la capital son solo regulados por tiempos, pero que lo que en realidad se necesita son aquellos activados por sensores en el suelo que determinan el número de vehículos o con cámaras.
“Lo que requerimos es que los propios semáforos permitan la fluidez y ver también el diseño de la vía, si se van permitir o no giros a la izquierda o a la derecha con luz roja. Todo eso hay que regular y luego ver la ampliación de un carril o finalmente ver otras soluciones como un túnel”, señaló.
Lo que Revilla cuestionó es que se pretenda es malograr una avenida bonita para hacer un by pass que solo atendería las necesidades de los vehículos privados que representan el 15% de las unidades que circulan.
Recordó finalmente que Cruzada Vial alcanzó a la gestión de Susana Villarán una propuesta para solucionar el problema de la congestión vehicular en las intersecciones de la avenida Salaverry con las avenidas San Felipe y Rebagliati.
La propuesta – dijo Revilla en RPP– no incluía en ningún caso un bypass sino orden y un buen sistema semafórico.
Vía Andina
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