He leído esa información tantas veces que ya perdí la cuenta. Sé que es un hecho que los sitios web exitosos como el mío atraparán a los lectores durante mucho más tiempo. Tengo las estadísticas para demostrarlo.
La regla de 15 segundos puede ser desalentadora. En este artículo, describiré siete de mis consejos más valiosos para revertir esa tendencia y convertir tu sitio web en un lugar en donde la gente amará pasar el tiempo.
1. Crea contenido inteligente (o simplemente gracioso)
Si la gente permanece en algunos sitios web es porque están interesados. ¿Cómo puedes conseguir generarles interés?
Más allá de títulos estrafalarios o gráficos impactantes, hay una razón más profunda – de carácter psicológico. Las personas quieren sentirse inteligentes. Les encanta que acaricien sus egos, no a través de la manipulación psicológica, sino con simples técnicas de comunicación .
Aquí hay algunas: * Utiliza lenguaje sencillo y claro, pero habla de temas profundos. * Refiérete al lector, la palabra tú es apropiada en la mayoría de los estilos literarios. * Utiliza el humor. * Si las personas sienten que los tratas con altanería o que los devalúas, no querrán tener nada que ver con tu sitio web o su contenido.
2. Hazlo diferente
Actualmente hay alrededor de mil millones de sitios web en Internet.
La probabilidad de que tu contenido sea único es una en mil millones. No permitas que eso te impida intentarlo. Cientos de millones de sitios web son basura/spam, no indexados, cerrados y francamente, espantosos.
Puedes crear algo distinto y superior. En lugar de arañar contenido, ideas, estilos, y temas, así como otros sitios web lo hacen, escribe algo diferente. Con el fin de mantener tu nicho de mercado, debes ocuparte de temas relevantes y actuales. Eso no significa que debas hacerlo de la misma manera en que lo hacen los demás en tu nicho de mercado.
Cuando un sitio web es diferente , la gente habla de él. Si creas un sitio con un sentimiento y una personalidad distinta, la gente pasará su tiempo ahí.
3. Hazlo amigable a dispositivos móviles
Google anunció que mejorará el ranking de los sitios web que sean compatibles con el formato de los teléfonos celulares. Esto significa que los sitios que no sean compatibles estarán en el ranking más bajo.
En otras palabras, si tu sitio web no es apto para celulares, la gente no lo verá ni lo leerá. Así de sencillo.
Casi la mitad de los usuarios de Internet tienen acceso al contenido a través de un dispositivo móvil. Si tienen que escudriñar, desplazarse horizontal y verticalmente, o pellizcar repetidamente para acercarse al contenido, entonces no perderán el tiempo en tu sitio.
La simple cortesía insiste en que tu sitio sea adecuado para la tecnología móvil. Si no, puedes decirles adiós a tus visitantes.
4. Hazlo legible
Hay muchas técnicas de diseño que alentarán a las personas a pasar más tiempo en tu sitio web.
En caso de que no hables en términos de píxeles, kerning y espacio negativo entre ratios, permítete ofrecerte una brillante regla empírica: hazlo legible.
Un sitio web no necesita tener estilo, noticias sofisticadas, imágenes de héroes o efecto parallax. Lo que necesita un sitio web es que sea legible – simple, sencillo, claro, grande y en negrita.
Como ejemplo, The Drudge Report tiene un diseño noventero pero cuenta con más de un millón de visitas únicas al día. Asimismo, CNN utiliza letras grandes y normales para ayudar a los lectores a actuar y envolverse con su contenido. La legibilidad, eso es lo importante.
5. Hazlo emocional
A las personas les encanta sentir. Sin importar cuál sea el sentimiento o lo que impulsa dicha emoción. El sentimiento es lo que importa.
En un estudio pionero, los investigadores de la Universidad de Pennsylvania hicieron la pregunta ¿Qué hace viral al contenido en línea? Su respuesta fue – “la activación fisiológica”. Para ser más claro, “la emoción da forma a la viralidad… El contenido que evoca una alta activación emocional positiva o negativa (enojo o ansiedad) es más viral’.
Al presentar un informe sobre contenido viral, The New Yorker explicó que “aquellos artículos que evocan alguna emoción tienen mejores resultados que aquellos que no lo hacen”.
Los expertos están de acuerdo en que: “El contenido que evoca emociones intensas sube sin piedad a la cima.’
6. Hazlo humano
Me estremezco cuando leo algunos sitios B2B. El lenguaje técnico completamente confuso es suficiente para hacer llorar a un adulto. ¿Alguna vez has leído un sitio web con el mismo estilo enredado?
No seas ese sitio web. Cuando te encuentres blogueando sobre cualquier tema, es inevitable que uses algunos tecnicismos. Mis artículos con frecuencia contienen términos como algoritmo y abreviaturas como SEO. No intento parecer inteligente, simplemente estoy comunicando.
Sin embargo, la forma en que uses esos términos y el estilo general de tu contenido puede o ser poco atractivo o generar engagement.
No necesitas sonar como una publicación de investigación científica. La tendencia de la investigación generada por computadores ha alcanzado niveles sin precedentes. Probablemente no serías capaz de determinar aquello que es real y lo que no lo es .
Si tu tema es “Contribuciones del Color-Octeto a la Producción J/psi a través de la Fragmentación en HERA”, entonces buena suerte con eso. Si, por el contrario, estás tratando con un tema más popular, usa los siguientes tips:
- Refiérete al lector como “tú”, y refiérete a ti mismo como “yo”.
* Si puedes, usa una palabra simple, no una rebuscada .
* Usa párrafos cortos.
* Usa enunciados cortos.
* Usa imágenes.
* Cuenta una historia.
* Usa un esquema claro.
* Sé personal.
7. Conoce a tus lectores
Este último consejo es el más importante. Conoce a tus lectores. Aquel contenido que hace que un grupo de personas permanezca enganchada, no tendrá el mismo impacto en un grupo diferente de lectores.
Permíteme utilizar un ejemplo personal. No soy mamá. Por lo tanto, no estoy particularmente enganchado a blogs de madres, incluso a los más populares. Pero, ¿por qué son tan exitosos algunos blogs para madres? Debido a que una mamá sabe cuál es su público objetivo. Ella conoce sus luchas, sus alegrías, sus frustraciones, y su lenguaje.
La misma verdad aplica a cualquier nicho. Si deseas que las personas inviertan tiempo en tu sitio web, tienes que conocer a tu público objetivo. Una vez lo hagas, puedes publicar contenido que valga la pena. ¿Por qué? Debido a que:
- Sabes cómo resolver problemas.
* Sabes cómo presionar sus puntos sensibles.
* Sabes cómo conectarlos a un tema.
* Sabes cuáles son sus más grandes alegrías.
* Sabes cuáles son sus más grandes luchas.
* Sabes cómo crear controversia.
Ideas finales
Cuando encuentro un sitio cautivador y legible, lo guardo en mis favoritos, regreso a él, y le dedico mi tiempo. Tu audiencia hará lo mismo.
Los grandes esfuerzos del marketing de contenidos generan grandes resultados. Sigue estos pasos, y tu contenido recibirá el reconocimiento que merece.
Artículo escrito por Neil PatelCo-fundador de Quicksprout, KISSmetrics, Crazy Egg y Hello Bar. Ayuda a aumentar los ingresos de compañías como Google, Amazon, NBC, HP y Viacom. The Wall Street Journal lo cataloga como uno de los mejores influenciadores de la web, Forbes dice que está en el top 10 de los mercadólogos online y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las 100 empresas más importantes del mundo. Visita el blog de Neil Patel en español.
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