Un robot de fabricación china tuvo un accidente en la exposición internacional de tecnologías de Shenzhen, en la provincia de Guandong, China. Rompió una ventana e hirió a una persona que se encontraba cerca.
via GIPHY
El último viernes, el robot al que cariñosamente llaman Xiao Pang o ‘Gordito’ se metió a un escaparate de cristal de un stand de exhibición y rompió todo.
Una persona resultó herida por los fragmentos y fue llevada al hospital, según informó la policía de Liuzhou en su cuenta de Weibo, el Twitter de China.
Se disculpan
En un comunicado publicado en la red social china, el fabricante se disculpó por el incidente y explicaron que un miembro del personal intentaba mover el robot a un costado cuando accidentalmente presionó la tecla para ir hacia atrás en lugar de adelante. El robot estuvo lejos de su alcance y no pudo controlarlo, señaló la compañía.
Beijing Ciencia y Tecnología comunicó que desde que el robot entró en producción en masa en septiembre, más de 3000 Xiao Pangs se han vendido. Su costo es de 9.988 yuanes (1.448 dólares).
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]