Decenas de productores y comerciantes de fresa de Pachacàmac ofrecen lo mejor de sus productos en el Vigésimo Séptimo Festival de la Fresa , que se realiza en las instalaciones del Skate Park de ese distrito.
La fresa de Pachacámac es uno de los frutos caracterìsticos del valle y es cultivado en diversos sectores. Por su tamaño y sabor son muy cotizadas en los principales restaurantes y dulcerìas de la capital, informò el alcalde de la comuna y promotor del tradicional certamen, Hugo Ramos Lescano.
Durante la feria de postres que se realizará dentro del festival, los productores de piscos pachacaminos elaboraràn variedad de cocteles de fresa, para deleite de los visitantes y turistas extranjeros que año a año acuden masivamente a la festividad.
Como parte del programa dominical se desarrollará el conocido concurso ‘La fresa más grande y sabrosa’. De igual modo, la competencia de postres preparados con fresas, a cargo de las dulceras pachacaminas.
El corolario del referido evento serà la degustación masiva del “Turrón de doña fresa”, postre inspirado en el peruanìsimo turrón de Doña Pepa, con la diferencia que èste cuenta con fresas frescas y dulces cosechadas en Pachacámac conocido como el último valle verde de Lima.
Vía Andina
.-
Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.
[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]