Susana Mamani cometió el peor error de su vida al pedirle una coima de 200 soles a Andrés Sucari Cari, un conductor que se encontraba en estado de ebriedad y trataba de impedir una multa. La suboficial fue grabada por el hijo del sujeto, de tan solo ocho años y, ahora ,enfrenta un proceso penal.
Lea también: Así pedía coima una mujer policía a chofer ebrio en Puno [VIDEO]
En una entrevista con RPP, el inspector general de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, anunció que la suboficial Susana Mamani Gutiérrez se encuentra actualmente suspendida de sus labores y a punto de afrontar un proceso penal por pedir una coima en Puno.
Según lo dicho por Zubiate, el Ministerio Público ha pedido la detención y prisión preventiva de Mamani. Asimismo, señaló que lo hecho por la suboficial en cuestión es una infracción grave, por lo que será retirada de su cargo oficialmente en 5 días.
Además, respecto al oficial que la acompañaba, Elvis Condori Quispe, se indicó que se encuentra bajo investigación pues este puede ser culpado por no hacer nada ante la situación, dado que el era el oficial de mayor rango.