La abogada Julia Príncipe Trujillo fue designada como asesora del Ministerio de Justicia, según la Resolución Ministerial Nº 0295-2016-JUS, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma precisa que Príncipe Trujillo ocupará el cargo de confianza de asesor II, nivel F-5 del despacho ministerial del portafolio de Justicia y Derechos Humanos.
La exprocuradora de lavado de activos reemplazará en el cargo a Fredy Benites Cisneros, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados tras solicitar su renuncia.
Príncipe cumple también la función de representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, de acuerdo con lo dispuesto por el Ejecutivo el pasado 7 de setiembre.
El Consejo de Defensa Jurídica del Estado es el ente colegiado que dirige y supervisa el Sistema de Defensa Jurídica del Estado, y está integrado por el ministro de Justicia o la persona quien lo represente. Es el organismo encargado de elegir a los procuradores.
Pérez Tello, en calidad de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, presentó la propuesta para la designación de Príncipe Trujillo como su representante en dicho cargo.