Lisbeth Carmen Obando Banchero, la mujer que tras chocar su automóvil en estado de ebriedad agredió y abofeteó a un policía en San Isidro , fue sentenciada a dos años y 11 meses de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 6 mil soles.
La mujer aceptó los cargos y se acogió a terminación anticipada. Además, durante la audiencia, Obando Banchero pidió disculpas al suboficial Ricra Huamaní. La mujer fue hallada culpable de los delitos de resistencia a la autoridad y peligro común y tanto la defensa del policía como el Ministerio Público se mostraron de acuerdo con la sentencia.
Según señaló la abogada penalista Ana Hurtado, la agresión al agente no calificaría como delito sino solo como una falta.
Caso Silvana Buscaglia
Cabe recordar que, en un caso similar, la ciudadana Silvana Buscaglia, quien en diciembre del 2015 agredió a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez fue sentenciaron a 6 años y 8 meses de prisión, pero fue indultada en las pasadas Fiestas Patrias por el aún presidente Ollanta Humala.
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.