El 62,1% de la población en el Perú, de 6 y más años de edad, utilizó internet a diario, de abril a junio del presente año, lo que significó un incremento de 9,4 puntos porcentuales, al compararlo con similar trimestre de 2015 (52,7%), reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Asimismo, de acuerdo a la encuesta del INEI, el 33,2% de la población usó internet una vez a la semana y el 4,8% usó una vez al mes o cada dos meses o más, registrándose disminuciones de 9,2 y 0,2 puntos porcentuales, respectivamente.
Más hombres que mujeres
Por sexo, el 62,7% de hombres y el 61,4% de mujeres hacen uso una vez al día de Internet. Con relación al uso de esta tecnología una vez a la semana, el 32,7% de los hombres y el 33,8% de las mujeres cumplen con esta frecuencia de uso.
En tanto, la población que usa internet una vez al mes o cada dos meses o más, alcanzó al 4,7% en hombres y al 4,9% en mujeres.
Población con educación superior
En dicho trimestre del estudio, el 89,6% y el 77,3% de la población con educación superior universitaria y no universitaria, respectivamente, acceden en mayor proporción a Internet.
Señala el INEI que estos porcentajes representaron incrementos de 3,2 y 12,3 puntos porcentuales, para cada caso, al compararlos con similar trimestre de 2015.
De igual modo, la población con educación secundaria (48,5%) y la población con primaria o menor nivel (17,7%), acceden a Internet.
Uso de Internet por teléfono celular
El INEI informó que del total de la población de 6 y más años de edad que usa Internet, el 17,6% lo hace exclusivamente por teléfono móvil y una proporción similar (17,6%) dentro del hogar.
Le siguen el 17,4% que lo hace solo en cabina pública, el 13,5% combina el hogar con teléfono móvil, el 7,0% accede en el hogar, trabajo y teléfono móvil, el 2,5% solo en el trabajo y el 2,4% solo en casa de otra persona, el 1,3% en el establecimiento educativo y el 20,4% en dos o más lugares.
Por área de residencia, el 50,2% de los hogares de Lima Metropolitana contó con conexión a Internet, es decir, 4,6 puntos porcentuales más que igual trimestre de 2015 (45,6%).
Le siguió, el resto urbano que aumentó en 2,5 puntos porcentuales al pasar de 24,9% a 27,4%. Mientras que en el área rural no mostró variación registrando una cobertura del 1,2% de los hogares.
Vía Andina
.-
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.