NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL REDEFINE LA NARRATIVA TELEVISIVA CON UNA SUPERPRODUCCIÓN MUNDIAL SIN PRECENDENTES ‘MARS’
De todos los planetas en el sistema solar, ninguno cautiva la imaginación colectiva como Marte, un planeta misterioso, una parte indeleble del espíritu de nuestra época.
Las investigaciones destinadas a enviar humanos a Marte han lanzado a las mentes más brillantes de la ciencia a una carrera espacial para infiltrarse en la cultura popular con éxitos de ventas como El marciano, de Andy Weir, y por medio de los tweets desde el espacio del astronauta Scott Kelly.
Ahora, National Geographic Channel (NGC), los productores galardonados con Premios Oscar y Emmy Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg, de Imagine Entertainment; y el productor nominado a los Premios Oscar y ganador de un Premio Emmy Justin Wikes y Dave O’Connor, de RadicalMedia, y el visionario director mexicano Everardo Gout (‘Days of Grade’), se unieron para transportar a los televidentes más lejos que nunca en el espacio con el estreno mundial de la nueva serie MARS.
Un día antes de su emisión en Estados Unidos, el domingo 13 de noviembre a las 8 p.m., National Geographic Channel estrena en América Latina ‘MARS’, una serie ambientada tanto en el futuro como en el presente que redefine la narrativa televisiva al combinar segmentos guionados de calidad cinematográfica y efectos visuales con secuencias documentales de primera línea para presentar una historia cohesiva y emocionante sobre la colonización de Marte.
Esta serie épica compuesta por seis episodios cuenta la inspiradora historia desde el punto de vista de una tripulación ficticia en el año 2033. Los productores ejecutivos Howard y Grazer eligieron a Gout para dirigir las porciones guionadas de la serie, filmadas a principios de este año en Budapest y Marruecos.
La escenas guionadas se centran en la primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial ‘Daedalus’, cuyo viaje inaugural en 2033 está tripulado por seis astronautas de procedencia internacional cuidadosamente seleccionados, a saber, el comandante de la misión, el estadounidense Ben Sawyer (Ben Cotton); la piloto coreana-americana Hana Seung (Jihae); el hidrólogo y geoquímico español Javier Delgado (Alberto Ammann); la médica de la misión y bioquímica francesa Amelie Durand (Clementine Poidatz); el ingeniero mecánico y roboticista nigeriano Robert Foucault (Sammi Rotibi); y la exobióloga y geóloga rusa Marta Kamen (Anamaria Marinca).
En la Tierra, el equipo de la MMC con sede en Londres incluye a la hermana gemela de Hana Seung, la comunicadora de cápsula (CAPCOM, por su sigla en inglés) Joon Seung (también interpretada por Jihae) y el francés Ed Grann (Olivier Martínez), CEO de la MMC.
Cuando la nave ‘Daedalus’ aterrice con éxito en Marte y establezca una base preliminar de operaciones, la física nuclear británica Leslie Richardson (Cosima Shaw) dirigirá al equipo de la Fase 2 de colonización junto con su esposo, el Dr. Paul Richardson (John Light), un botánico experimental de renombre mundial.
MARS reúne a las mentes más importantes del mundo de una manera nunca antes lograda, las charlas TED más importantes del mundo con las personas más fascinantes. Entre las personalidades entrevistadas en la serie están Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio; Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA; Jedidah Isler, galardonada astrofísica; exploradora emergente de National Geographic; y Elon Musk, CEO y director de tecnología de SpaceX; CEO de Tesla Motors; presidente de SolarCity.
National Geographic extenderá la narrativa de MARS a un esfuerzo multiplataforma sin precedentes, que incluirá una precuela digital en seis partes. ‘Before Mars’, que se lanzará previamente al estreno de la serie, es una experiencia digital de realidad virtual en www.MakeMarsHome.com. También estará la instalación Experiencia MARS en la Ciudad de Nueva York en octubre de este año. Además, MARS será la nota de tapa del número de noviembre de la revista National Geographic y se presentará también en un libro separado titulado MARS: Nuestro futuro en el planeta rojo, que saldrá a la venta en octubre. El libro para niños de NG Kids, MARS: El planeta rojo, saldrá a la venta en septiembre. Habrá materiales de prensa y educativos para niños, una serie de conferencias itinerantes de NG Live; y una extensa cobertura en nationalgeographic.com.
MARS es una producción de Imagine Entertainment y RadicalMedia para NGC. Por parte de Imagine Entertainment, Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg son los productores ejecutivos. Por parte de RadicalMedia, los productores ejecutvos son Justin Wilkes, Dave O’Connor, Jonathan Silberberg y Jon Kamen. Por parte de NGC, Robert Palumbo es productor ejecutivo; Matt Renner es vicepresidente de producción; y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.
-.
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.