Aumentó a 43 el número de los llamados botones de pánico , dispositivos que al ser accionados permiten en tiempo real al serenazgo de la Municipalidad de Lima acudir de inmediato ante una emergencia y combatir la delincuencia en el Cercado de Lima.
Gracias a estos dispositivos los ciudadanos pueden comunicarse con la central de videovigilancia de la comuna y solicitar ayuda en caso de una emergencia, presionando los botones rojos colocados en los postes que sostienen las nuevas cámaras de seguridad ubicados en las intersecciones con mayor afluencia de público en el Centro Histórico y zonas aledañas.
Cuando los operadores del sistema reciben la notificación, se ordena a la unidad de patrullaje que se encuentre más cerca de la zona del incidente que acuda en auxilio de la víctima.
Asimismo, dependiendo de la emergencia, la central del Serenazgo de inmediato se comunica con los bomberos o la Policía simultáneamente. El servicio se complementa con el trabajo de los serenos a pie, en patrullero o en motos que realizan vigilancia a 100 metros aproximadamente de cada “botón” de emergencia.
Sobre el tema, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda exhortó a la colectividad darle un uso debido y evitar que el ‘botón de pánico’ sea usado para bromas o fines ajenos a una emergencia.
Recordó que las cámaras de seguridad girarán automáticamente hacia el ciudadano que active la alerta, por lo que será fácilmente reconocido.
Las alertas recibidas a través de los botones, que ya arrojan resultados positivos, se complementa con el monitoreo permanente que realiza las 24 horas del día las 406 cámaras que tiene el municipio de Lima distribuidas en diferentes puntos.
Además, se proyecta instalar 170 ‘botones de pánico’ en igual número de intersecciones de la ciudad.
Vía Andina
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