El cielo cubierto, las lloviznas y las bajas temperaturas se mantendrán hasta el viernes en la ciudad de Lima, y el brillo solar recién asomaría en la tarde del sábado y domingo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Marti Bonshoms, meteorólogo del Senamhi , señaló que la humedad en la capital en estos días será de entre 90 y 95 por ciento en las primeras horas del día, mientras que hacia el mediodía descenderá al 80 por ciento.
En declaraciones a la agencia Andina, Bonshoms precisó que la temperatura máxima durante la presente semana oscilará entre los 18 y 20 grados centígrados y la mínima entre 14 y 15 grados.
Detalló que la zona este de Lima (como Ate Vitarte, La Molina y San Juan de Lurigancho) tiene mayor probabilidad de que presente brillo solar el fin de semana por la tarde.
El especialista recomendó a las personas abrigarse bien durante la presente semana, en vista que se van a registrar los días más fríos del año, y mayor precaución al momento de conducir un vehículo ante el peligro que representa la humedad de las pistas a causa de las constantes lloviznas.
Igualmente, informó que mañana, 1 de setiembre, hacia el atardecer, se registrarán ráfagas de viento de hasta 25 kilómetros por hora en la capital, sobre todo en la zona costera, lo que incrementará la sensación de frío.
‘Sobre todo en la parte sur, donde están más expuestos los distritos de Villa El Salvador, Chorrillos, Villa María del Triunfo’, remarcó.
Vía Andina
.-
¿Cuál fue tu primera red social?