Manejar un negocio gastronómico implica llevar una administración adecuada más allá de ofrecer una propuesta atractiva en la mesa.
Rodrigo Riquelme, docente del Programa de Especialización en Gerencia de Alimentos y Bebidas de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, comparte aquí algunos consejos:
1.- Costos.
Saca el costo exacto de cada plato para determinar a qué precio debes venderlo sin ocasionar pérdidas y generar ganancias.
2.- Proveedores.
Averigua las condiciones de varios proveedores. Así sabrás quiénes te cotizan mejor y te dan productos de buena calidad.
3.- Receta.
La mayoría de restaurantes no tiene las recetas escritas y detalladas. Estandarizarlas es indispensable para garantizar siempre la misma calidad y sabor de la preparación.
4.- Evalúa la carta. Cada cierto tiempo, asegúrate de que la carta vaya con lo que piden tus comensales. De esta manera, sabrás qué tipo de platos son los preferidos y los menos populares.
5.- Punto de equilibrio.
Es muy importante que conozcas el punto de equilibrio: esta es una herramienta que te indica la cantidad mínima de preparaciones que debes realizar a diario para cubrir tus costos.
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