La municipalidad de San Isidro presentó los trabajos realizados en la tradicional plaza Arona, convertida hoy en el primer espacio público sostenible y digital del distrito ubicado en el corazón del centro financiero, anunció el alcalde Manuel Velarde.
Explicó que esta plaza cuenta ahora con nuevo mobiliario y una serie de elementos tecnológicos destinados a ofrecer más servicios y comodidades para los vecinos y miles de visitantes que llegan a diario hasta esta zona.
De esta manera se han instalado parklets (bancas de madera), cargadores para celulares que funcionan a través de paneles solares, señal libre de WiFi para el uso de internet, parqueaderos para bicicletas y estacionamientos para motos.
La comuna ha colocado también tachos ecológicos con la finalidad de promover el reciclaje de botellas, papel y cartón. Además, instaló un moderno sistema de recirculación del agua en la pileta ornamental, que permite el uso adecuado del agua.
‘Convertir una pista y un espacio que era usado de paso por los cientos de miles de vecinos y visitantes que llegan o circulan por el centro financiero, hoy es un punto de encuentro en esta zona. Este es uno de los ejemplos de lo que venimos haciendo para devolver la ciudad a las personas, a través de acciones sostenibles’, manifestó el burgomaestre.
La plaza Arona se ubica en la intersección de las avenidas Rivera Navarrete, Canaval Moreyra y Juan de Arona.
Vía Andina
.-