Pokémon Go se lanzó en julio pasado en algunos países y fue un suceso. A nuestro país llegó a inicios de agosto y, hoy en día, por la calles podemos ver cientos de personas jugando esta app de realidad aumentada.
Pero puede ser que el boom de Pokémon Go haya sufrido una desaceleración a nivel mundial. La consultora de inversiones Axiom Capital Management comparó las cifras de tres compañías que manejan datos de descargas, usuario activos y tiempo de uso (Sensor tower, Survey Monkey y Apptopia).
‘Dado el rápido crecimiento de uso de la aplicación Pokémon Go desde su lanzamiento en julio, los inversores han estado preocupados sobre si esta nueva experiencia de usuario ha sido en detrimento del tiempo pasado en otras apps enfocadas en móviles’, señaló Victor Anthony, analista de Axiom según declaraciones que reproduce Bloomberg.
De hecho, el siguiente gráfico muestra una ligera caída en los usaurios activos de Pokémon Go en los últimos dos meses.
Victor Anthony también advierte que, según la tendencia, los juegos de realidad aumentada, como Pokémon Go, tienen éxito pero durante poco tiempo. Mientras que lo que más buscan los usuarios es la realidad virtual.
Así también lo muestra Google Trends
Los especialista señalan que es necesario que Pokémon Go presente novedades y vaya evolucionando y sorprendiendo a sus seguidores. De lo contrario dentro de poco quedará relegado por nuevos juegos.
-.