El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras reunirse con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo este jueves que apoya la democracia y las buenas causas.
‘Aprecio mucho la visita del gobernador Capriles, y yo le he explicado nuestra posición que es seguir los preceptos de las Américas que no son de interferencia de un país a otro, pero sí de respeto total a los derechos democráticos, la tolerancia (…)’, remarcó.
Recordó que el artículo 72 de la Constitución de Venezuela, encarna principios democráticos, que permiten la revocatoria bajo ciertas condiciones y en esa línea, dijo, respalda moralmente al país sudamericano.
‘Es un tema importante en este momento, que nosotros moralmente apoyamos a Venezuela, obviamente sin interferir en la vida política de Venezuela’, aseveró el mandatario peruano.
Kuczynski dijo que su decisión de recibir al líder de la oposición venezolana, se debe a que el excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda apoya las buenas causas.
‘Es una reunión apropiada, yo apoyo la democracia, las buenas causas y él es parte de una buena causa’, anotó.
En la red social Twitter, el jefe de Estado reiteró que en el encuentro que sostuvo con Capriles “expresé mi apoyo y respeto por la democracia”.
Al despedirse de Capriles, Kuczynski dijo a la prensa que respalda la moción de solidaridad hacia Venezuela, aprobada esta tarde en el Congreso peruano.
Detalló que su gobierno también evalúa ayudar a los peruanos que radican en Venezuela y quieren regresar al país.
Fuente: Andina