La adrenalina de esquivar objetos a más de 120 km por hora: pilotear estos drones de carrera es como un viaje en una montaña rusa.
Verlo en directo es parte del atractivo. Las cámaras incorporadas se lo permiten no sólo a los pilotos… sino también a los espectadores.
Los 100 competidores de este evento eliminatorio confían en alcanzar los torneos nacionales de Estados Unidos. Pero los aspirantes llegan de todo el mundo.
‘La adrenalina que te da es casi como estar en una motocicleta o hacer motocross, hacer un deporte extremo’, dijo Rafael Paiva, piloto brasileño de dron.
Irónicamente los torneos nacionales tienen lugar en Nueva York, donde el uso de drones está prohibido en gran parte de la ciudad por lo abarrotado de su espacio aéreo.
Colby Curtola, piloto de California, no está acostumbrado a las leyes restrictivas.
‘Entiendo por qué no quieren drones, especialmente después del 11 de septiembre… Pero no puedo imaginarme vivir ahí porque intenté salir a volar anoche y la policía nos echó, apenas empezamos a volar’, señaló Colby Curtola, piloto clasificado a campeonato nacional de EEUU.
Las carreras de drones son un deporte muy nuevo, este es el segundo año de competiciones. Pero hay señales de que podría despegar.
El canal de deportes ESPN las difunde y todo el evento es transmitido en vivo en internet.
Pero en la comunidad hay escépticos.
‘No sé si realmente para la gente será un deporte a largo plazo porque la mayoría de nuestros deportes, los que son realmente populares, implican cierto riesgo físico. Y este tiene aspectos de videojuego’, habló Matt Scassero, departamento de Pruebas de Drone, Universidad de Maryland.
Para los competidores, que conocen la creciente popularidad de los deportes por computadora, tal vez no sea algo negativo.
Confían en que la velocidad y habilidad de las carreras de drones les permitan alcanzar nuevas alturas.