Marihuana: policía incinera 1,833 plantones en Huarmey

Estaban entre surcos cultivados de maíz

Entre surcos cultivados de maíz, personal del Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía de Chimbote, en la región Áncash, halló 1,833 plantones de marihuana de hasta 1.60 metros de altura.

Los plantones habían sido sembrados en un terreno en el sector de Rechín, provincia ancashina de Huarmey. El espacio tenía una extensión de 150 metros de largo y 100 metros de ancho.

Fue información de inteligencia policial de Chimbote la que alertó que en esa zona se venía realizando el ilegal sembrado. Por ello los agentes, junto con la fiscal titular de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Kelinda Janapa Oscategui, se apersonaron hasta el lugar, comprobando la veracidad de los datos.

Los plantones fueron erradicados y posteriormente incinerados por los agentes de Depandro, con el consentimiento de la representante del Ministerio Público.

Al costado de donde fueron hallados los plantones se encontró una carpa, que al parecer era el lugar usado por los narcotraficantes para resguardar los sembríos. Dentro de la carpa se halló una mochila con escritos de números telefónicos que vienen siendo investigados por la Policía.

De acuerdo a la información policial, el terreno donde se halló la marihuana pertenecería a Oscar Siccha, según refirió su propio hermano a los agentes, pero se negó a brindar su identificación.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Lo Último