El zoológico de Huachipa, en Ate, inaugurará el próximo martes 26 el acuario más grande del Perú, que tiene una colección de más de mil ejemplares de fauna y flora, nativos y foráneos, nunca antes vistas de cerca, como rayas, erizos, estrellas, enormes pulpos y los simpáticos peces payaso y cirujano.
Este recinto se extiende a lo largo de casi mil metros y permitirá la exploración visual de sorprendentes ecosistemas de aguas frías y dulces, albergados en 30 enormes estanques circulares y rectangulares, lo que permitirá a los visitantes contemplar, conocer e incluso interactuar con las especies.
Voceros de este zoológico indicaron que a medida que el público recorra el acuario “Aventura bajo el mar” podrá ver peces, cefalópodos pulpos, moluscos, crustáceos y grandes corales. Más adelante, estarán incorporando a sus ambientes tiburones y otras especies poco comunes.
Por el momento, también podrá apreciarse a escala adecuada ejemplares de peces ornamentales, de consumo y los siempre enigmáticos equinodermos, como estrellas y erizos de mar, recreados como personajes en la película de Disney ‘Bob Esponja’.
Mauro Timbella, con experiencia en los mejores acuarios del mundo y a su vez director del recinto, refirió que este no tiene nada que envidiar a otros de similar naturaleza ya que acoge en un solo lugar a la mayor diversidad de peces que muestran los diversos ecosistemas del litoral peruano.
Ha sido necesario el uso de tecnología de punta para el filtrado y tratamiento del agua ya sea fría o dulce, además del concurso de un staff de profesionales entre ingenieros, arquitectos, diseñadores, biólogos, oceanógrafos, y técnicos que trabajaron durante casi 8 meses para poder cristalizar uno de los proyectos más importantes del país, comentó.
Informó que este recinto ha sido concebido con fines de conservación, educación, investigación y recreación, por ello se tiene un ambiente del “Touch Pop” que se encuentra al final del recorrido, donde grandes y chicos pueden observar, sentir y oler a ejemplares de peces, estrellas de mar, erizos y caracoles.
Fuente: Andina