La Municipalidad de Lima inició los trabajos de rehabilitación de las pistas del tradicional e histórico jirón Áncash en Barrios Altos, Cercado de Lima, en un tramo de once cuadras entre las avenidas Abancay y Sebastián Lorente, informó la comuna edil.
Precisó que el procedimiento de mejora de estas vías consiste en el retiro de la carpeta deteriorada y la colocación de 12 mil metros cuadrados de nueva capa asfáltica, además de los trabajos de parchado y sellado de fisuras.
Las tareas que ejecuta personal de la comuna de Lima , a través de máquinas fresadoras (retira pista antigua), pavimentadoras, cargadores frontales y volquetes, se hace en cumplimiento de un plan de mantenimiento vial dispuesto para todo el 2016.
El objetivo principal trazado es otorgar adecuadas condiciones de circulación para más cerca de 15 mil vehículos que entran y salen por el Jr. Ancash del centro histórico de la ciudad hacia la vía de Evitamiento y el Instituto de Ciencias Neurológicas (hospital Mogrovejo).
Asimismo, dicha calle lucirá nuevas vías garantizando el paso hacia los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, la estación del tren eléctrico del mismo nombre, y al distrito del Agustino.
La intervención en el jirón Ancash se inició el 7 de junio último y culminará el próximo 6 de julio.
Asimismo, el municipio de Lima inició en febrero la instalación de 120 postes ornamentales en el tradicional jirón Áncash para devolverle el brío y beneficio vial al histórico Barrios Altos.
Avenida Arequipa
Por otro lado, el municipio de Lima empezó también la ejecución de trabajos de colocación de nuevo asfalto en la avenida Arequipa, cruce con la avenida Dos de Mayo, límite entre Lince y San Isidro.
Esta acción beneficiará a más de 20 mil vehículos y unidades del corredor azul que transitan por dichas arterias.
Vía Andina
.-
¿Cuál fue tu primera red social?