Acompañado de sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, Pedro Pablo Kuczynski (PPK ), recorre en estos momentos la Plaza de Armas del Cusco, junto al alcalde del Cusco, Carlos Moscoso.
El presidente electo presenciará el inicio de las celebraciones por del Inti Raymi, la principal festividad de la Ciudad Imperial.
En la tarde asistirá al congreso de gobernadores regionales y alcaldes.
El ministerio de apoyo a las regiones ayudará a simplificar los procedimientos para que las regiones y municipios concreten sus proyectos, señaló esta mañana el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, quien participa en el Cusco en la tradicional celebración del Inti Raymi.
‘El ministerio de apoyo a las regiones es para simplificar los procedimiento, para que los municipios hagan sus proyectos y los terminen, en vez de que se quede a medio a hacer. No es como el SNIP, un obstáculo’, apuntó.
Dijo que su gobierno trabajará con todas las regiones. En el caso particular del Cusco, aseveró que se trata de una región que tiene mucho potencial turístico, agricultura, energético, que será impulsado con apoyo del gobierno.